¿Cómo disfrutar del sexo anal ...de verdad?

Juanfran Díaz
7 de Octubre de 2022

El sexo anal, la penetración del ano, es una práctica válida, placentera e íntima. Puede realizarse empleando el pene de otro hombre o juguetes eróticos como un dildo.

En la penetración anal hay tantos mitos como tabúes y es una práctica elogiada o condenada según el contexto o cultura.

En el sexo anal podemos encontrar muchas dificultades, físicas y/o emocionales, para disfrutar plenamente de él. Veamos algunas ideas para vivirlo con gozo.

El tamaño de pene sí importa: un tamaño más grande de 17 cm. puede molestar o producir daño. Ten en cuenta que la próstata se encuentra a unos 10 cm., así que un pene de 10 a 16 cm. es más que suficiente para estimularla.

El ano es un tejido muscular con un esfínter externo y otro interno preparados para expulsar los excrementos, no para permitir la entrada... así que tanto el largo como el grosor del pene tienen importancia a la hora de penetrar.

Dar tiempo es imprescindible: estimular este músculo para que se relaje forma parte del espacio íntimo. Para disfrutar de una penetración realmente es recomendable que dediquéis tiempo a relajar y dilatar.

Usar los dedos, la lengua, la saliva o lubricantes, los dildos... para que, poco a poco, esta región se afloje y permita la entrada del pene.
Cuando el pene esté dentro, dar más tiempo a que tu ano y recto se acostumbren, usando bastante lubricante.

Higiene para una penetración limpia: el sexo anal necesita más programación en vuestra agenda, especialmente por la higiene interna.

Emplea un enema o la manguera de la ducha a baja presión, con agua tibia, la cantidad de un vaso de agua.
Deja actuar unos minutos, puedes moverte, saltar o masajear tus nalgas y vientre. Cuando el agua salga limpia estás preparado para ser penetrado, si no vuelve a repetir el proceso.

Son algunos consejos que os pueden ayudar. Aunque el más relevante es limpiar las creencias y juicios que tenéis acerca del sexo anal: es sucio, es de pervertidos, es pecado, es pornográfico, siempre duele, suprime mi hombría...

Cualquier mensaje similar a estos está provocando que tu cuerpo se tense, rechace esta práctica y, finalmente, provoque malestar físico y/o emocional, cuando puede convertirse en un regalo para ambos dentro de un espacio sagrado de conexión entre hombres.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz