¿Eres acosador o violador por ser hombre?

Juanfran Díaz
21 de Abril de 2021

Eres hombre, eres pacífico y tan sólo deseas ocuparte de ti y de lxs tuyxs. Te encuentras con una mujer. Y te sientes mal de repente por lo que ella pueda pensar de ti como hombre...

El movimiento social que experimentamos las últimas décadas aporta consciencia acerca de la realidad que vive la mujer en base a las conductas del hombre.

Ser hombre hoy puede ser vivido con ansiedad por el hecho de las generalizaciones que se pueden realizar, especialmente hacia las conductas de acoso y abuso.

Se te asocian estas etiquetas por el simple hecho de ser hombre pero ¿qué implican para ti?

Desde una alteración de tu conducta hasta ansiedad a la hora de saludar a una mujer o trabajar en un entorno femenino.

Y muchos hombres que desean convivir en paz o se consideran feministas se sienten acusados sin un motivo personal de peso.

Creo que hombres y mujeres necesitamos ajustar las etiquetas, tanto en un sentido como en otro, que tanto daño producen: “Todas las mujeres son unas zorras” o “Todos los hombres son unos maltratadores”.

Los hombres necesitamos revisar qué juicios y opiniones emitimos hacia la mujer.

Y necesitamos calmar nuestra ansiedad en base a una integridad para con nuestros pensamientos y nuestras conductas: si piensas en términos de respeto o actúas conscientemente en un entorno femenino puedes respirar y soltar esas cargas que no te pertenecen.

¿Te sientes identificado en estas situaciones? ¿Te has puesto nervioso al estar con una mujer por lo que ella pudiera pensar de ti como hombre?

 

 

Comparte tus impresiones. Deja tus comentarios abajo.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Masculinidad

Círculo de Hombres

Málaga

Los hombres nos reunimos para compartir nuestra experiencia de ser hombres hoy en el Círculo de Hombres Conscientes.


¡Me interesa!

El Hombre Salvaje 2022

Málaga, 5-8 Mayo 2022

Retiro para hombres que desean recuperar su Esencia Masculina con la energía de la Tribu de Guerreros del Corazón


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz