Noticias y reportajes

Crean libro en China para fomentar la masculinidad en los niños

9 de Diciembre de 2016

La Editorial de Publicaciones Educativas de Shanghai declaró que ya se está escribiendo un libro específico para niñas.

Un libro de texto diseñado específicamente para niños varones se ha publicado en Shanghai.

El objetivo del libro es ayudar a los jóvenes estudiantes varones de las escuelas primarias de China a comprender su rol en la sociedad mediante explicaciones fisiológicas y psicológicas, centrándose la masculinidad, en la responsabilidad y en la “capacidad de autoprotección”.

El libro de seis capítulos, con un título que podría traducirse como Hombrecitos, alienta a los niños a ser valientes independientes, informaron los medios locales.

Entre los temas que trata están: “¿Cuál es la diferencia entre un niño y una niña?”, “¿Por qué soy un niño y no una niña”, “¿Qué significa un padre hijo?”, y “¿Por qué debemos tener conocimientos sobre inversiones y manejo del dinero?”

You Rui, editor en jefe del libro, declaró al diario The Beijing News que esperaba que el libro ayudara a los niños a desarrollar una naturaleza más extrovertida y a superar los problemas relacionados con “el crecimiento”.

Sin embargo, Fang Gang, director del Instituto de Sexualidad y Estudios de Género de la Universidad de Ingeniería Forestal de Beijing, declaró al diario South Morning China Post que hacer demasiado énfasis en la masculinidad promueve la desigualdad de género.

La Editorial de Publicaciones Educativas de Shanghai declaró que ya se está escribiendo un libro específico para niñas.

Fuente

Deja tus comentarios

Hecho con Juanfran Díaz