Noticias y reportajes

ʻLos arquetiposʼ mostrarán nuevas masculinidades en el #JuevesAlTeatro

7 de Junio de 2017

Su escritor y productor, Israel Ozan, desarrolla una historia romántica, escribe un guion sobre la visión de las masculinidades.

Una visión sobre las masculinidades, las diferentes facetas y formas que tiene el hombre de manejarse en la vida es lo que nos mostrara la obra de teatro “Los Arquetipos” este próximo 8 de junio en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

¿Qué es ser hombre?, ¿Es un guerrero que lucha y protege?, ¿Es acaso un mago que todo lo sabe o lo que no, lo inventa?, ¿Un amante que seduce y se rodea de placeres?, ¿Quizás un rey al que se le debe obediencia y lealtad?, los cuatro arquetipos de la masculinidad se presentan ante nosotros para conocerlos y luego nos movemos con ellos a un marco común y cotidiano.

El Gobierno del Estado a través del ICBC, interesado en llevar la cultura de manera accesible a todo público con programas establecidos como #JuevesAlTeatro, en el que cada semana se presentan obras que en su mayoría de compañías de la región, apoyando así también al talento local, ofrecerá este jueves una puesta en escena que pretende hacer reflexionar.

Su escritor y productor, Israel Ozan, desarrolla una historia romántica, escribe un guion sobre la visión de las masculinidades, un concepto que así es llamado porque es un trabajo desde la perspectiva de género haciendo inclusión de todo tipo de ser hombre.

Se está acostumbrado a solo un tipo de ser hombre, el machismo, con esto que se llama eteronormativo, patriarcal, son conceptos de estos estudios que se abordan en esta puesta en escena.

De igual forma se establece que hay diferentes maneras de ser hombre y que todas son una identidad, que todos podemos ser el hombre que queramos ser sin ser juzgados, señalados o etiquetados.

Es una obra para todo público con 4 actores y una actriz en escena que abordan estas masculinidades, verán como el hombre tiene diferentes facetas y formas de manejarse en la vida, es una puesta en escena bastante ligera para todo público que establece un equilibrio.

“Los Arquetipos” podrán disfrutarla este 8 de junio del 2017 en el Multiforo del ICBC a las 19:00 horas como parte del ciclo #JuevesAlTeatro con un costo de recuperación de solo 30 pesos.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Fuente

Deja tus comentarios

Hecho con Juanfran Díaz