Los límites otorgan libertad

Juanfran Díaz
14 de Diciembre de 2021

Es frecuente que nuestras Relaciones estén carentes de Límites o fronteras saludables: que tu pareja revise tu teléfono, que accedas a ser tocado cuando no te apetece, que pases por alto el “no” de una chica o que tu pareja organice vuestros planes sin consultarte antes.

Los Límites se aplican a todos los contextos de la Vida, no sólo en la Intimidad, pero es aquí donde se confunden y fusionan más fácilmente.

A veces asumimos que los Límites van a generar un conflicto o que van a incómodar al otrx. O lo que es lo mismo: la creencia “no tengo derecho a expresar mis Límites”.

Sin embargo, que en una relación íntima, sea puntual o frecuente, no se establezcan los Límites claramente puede suponer que uno de lxs dos se sienta incómodado, sometido, invadido o incluso abusado.

Si quieres vivir una Relación Saludable necesitas elaborar tus Límites: qué te gusta, cómo, en qué grado, cuándo sí, qué necesitas adicionalmente...

A lo mejor te gusta que tu pareja te acaricie eróticamente al salir de la ducha, pero no cuando estás viendo tu serie favorita. Esto sería un Límite.

Y además de conocer tus Límites, aprender a expresarlos adecuadamente, así como interesarte y aceptar los Límites de tu pareja.

Tener claro qué te apatece y cómo, en la Intimidad y en la Vida, es un regalo precioso, pues los Límites te ofrecen un espacio seguro, confiable y libre para explorar y jugar con tu Sexualidad.

Cuando compartes tus Sexualidad desde estos Límites claros, asertivos y saludables, el Encuentro Íntimo se convierte en un acto Sagrado entre vosotrxs, con Respeto, Empatía, Confianza, Libertad y Amor.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz