Sexo como escapatoria

Juanfran Díaz
9 de Diciembre de 2021

Seguro que has conocido a alguien que no puede parar de practicar sexo o has oído hablar sobre la “adicción al sexo”, puede que tú te sientas un obseso por pensar frecuentemente en el sexo.

Sin embargo podemos dar una explicación a estas conductas que nos ayuden a convivir y manejarnos saludablemente con el / en el / con nuestro Sexo.

El Sexo es (también) una válvula de autorregulación de la tensión interna.

Significa que la práctica individual o acompañada de Sexo nos ayuda a reducir la tensión acumulada y a favorecer un estado interior más relajado y agradable.

Sin embargo, los condicionamientos socioculturales, las religiones y la educación distorsionan esta función natural del Sexo.

Lidiamos entonces entre una pulsión sexual interna que necesita expresarse y una limitación conductual externa que inhibe (y censura) esta expresión.

El no saber lidiar con estas dos energías implica una alteración de la expresión natural de uno mismo y su Sexualidad.

Y es entonces cuando el Sexo pasa de una expresión del Ser a un instrumento distorsionado del Ego.

Es muy común la masturbación compulsiva, la búsqueda de encuentros sexuales sin implicaciones emocionales o el uso del Orgasmo como descarga generando un vacío posterior: el Sexo al servicio de la desconexión de uno mismo.

Así pues, devolver al Sexo su función reguladora depende de “usarlo” o sentirlo, “escapar de él” o conectarse a él, “maturbarse sin más” o respetarse en su totalidad, “aliviarse” o amarse.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz