Sexualidad masculina: una visión integradora

Juanfran Díaz
26 de Febrero de 2021

Los mitos, los prejuicios y los tabúes han dejado huella en cada hombre: nos hacen creer que tenemos que alcanzar un prototipo de hombre sexualizado: siempre disponible, potente, duro, dominante y decidido.

Sin embargo la experiencia interna puede ser de intranquilidad, confusión y un sentimiento de querer otra cosa.

Ante la imposibilidad de no poder expresar nuestra sexualidad de forma natural, espontánea y libre, separamos el sexo del afecto.

Podemos dar lo que se espera de nosotros (el macho) pero no dejamos que se involucre nuestro corazón: nos blindamos y ello supone una desconexión profunda de la experiencia de placer.

Nos vemos condicionados por una expectativa colectiva que atenta contra nuestro físico, nuestra forma de expresarnos y nuestra actitud.

No tener un cuerpo de gimnasio, ser suave o mostrarnos “femeninos” puede verse duramente críticado, y caemos fácilmente en complejos, inseguridades, baja autoestima y una constante comparación.

Cuestionarnos nuestro papel en el sexo y en la manera de afrontar nuestro mundo erótico es imprescindible para recuperar las riendas y vivir una sexualidad más plena, placentera y sana.

Dejar atrás los prototipos sociales va a proporcionar una mayor libertad a la hora de experimentar nuestra sexualidad e intimidad.

Es esencial mirar al sexo y a la sexualidad con una mirada más amable, realista, libre y reparadora.

Somos capaces de modificar nuestros patrones ya dados a través de la atención, la intención y la consciencia. Y esto podemos aplicarlo también a la manera de vivir nuestra sexualidad.

Somos en esencia sensibles y, cuando logramos dejar atrás nuestros blindajes, podemos conectarnos con nuestra experiencia de placer de una forma más intensa, expansiva y duradera.

Tenemos el poder de regalarnos un placer distinto al que nos hemos acostumbrado: sin condicionamientos.

Somos merecedores de un sexo en conexión con nuestro corazón: las emociones blandas, pues con ellas podremos entregarnos a la verdadera naturaleza del encuentro contigo mismo.

Cuanto más nos amemos, nos reconozcamos y nos aceptemos mayor conexión tendremos con nuestro Ser y más satisfactoria y plena será cada experiencia.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz