La Senda del Guerrero Bizkaia 2016

Bizkaia, 11 al 12 de Diciembre

Este evento ha finalizado Mira eventos disponibles

La Senda del Guerrero Bizkaia 2016

Curso Málaga 2019/20

La Senda del Guerrero es el Curso de Desarrollo Personal para Hombres con necesidad de encontrarse a sí mismos, de mostrarse, de expresar, de reconstruir. El único requisito es ser hombre, sin ninguna exclusión por creencia, etnia, orientación sexual, edad (mínimo 18) o clase social.

Un círculo de hombres
A través de este grupo trabajaremos la expresión de las emociones, la dualidad masculino-femenino, la imagen estereotipada del hombre en la sociedad, los arquetipos, los roles prediseñados, la violencia, el verdadero poder del hombre o la educación de los automáticos, entre otros temas que vayan surgiendo según la necesidad del grupo.

El grupo está dirigido por Juanfran Díaz, terapeuta emocional y corporal, quien plantea un espacio de interacción, mediante la exposición de temas y su debate, y un espacio de trabajo desde el cuerpo, mediante la expresión corporal, ejercicios de bioenergética, chi kung o meditación.

Estructura y contenidos

Curso dividido en 3 encuentros en los cuales exploraremos los arquetipos del hombre, “cómo debemos ser”, derribaremos el ideal masculino tanto social como personal, analizaremos los nuevos roles del hombre (en el trabajo, la pareja, la familia...), y abriremos nuevos caminos a un nuevo modelo de masculinidad.

1º ROLES PATRIARCALES

Empezaremos conociendo qué es el patriarcado, cómo está presente en nuestras vidas y cómo nos condiciona para vivir plenamente.
Conoceremos y experimentaremos los diferentes arquetipos masculinos para identificarnos en uno de ellos y así poder comprender mejor cuáles son nuestros automáticos y mecanismos de defensa.
Identificaremos el “personaje” que interpretamos para sobrevivir y comenzaremos a liberarnos de las máscaras para evolucionar como hombres y como seres humanos.

2º FIGURAS PARENTALES

Realizaremos un proceso vital para resolver las relaciones que tenemos con nuestro padre y nuestra madre (incluso si ya hubieran fallecido) y así sanar el vínculo afectivo que nos une a ellos.
Aplicaremos nuestra evolución consciente desde nuestros antepasados hasta nuestros hijos (ya nacidos, en proyecto o aunque no desees tener hijos).

3º SEXUALIDAD MASCULINA

Nos abriremos paso entre los tabúes, los juicios y los secretos acerca de la sexualidad masculina para vivirla de una manera más espontánea, divertida, sana y natural.
Sanaremos los conflictos de pareja (tanto si estamos en una relación como para futuras relaciones) gracias a la mayor comprensión de nuestras necesidades afectivo-sexuales.
Disolveremos las barreras que nos impiden expresarnos tal y como somos, conectando desde nuestro corazón la sexualidad, la mente y el alma.

Recursos y Herramientas

Emplearemos recursos procedentes de la Gestalt, el Análisis Bioenergético, la terapia transpersonal, la Programación Neurolingüística (PNL), la Arteterapia, la danza consciente o el Eneagrama de la Personalidad, entre otras.

Imparte

Juanfran Díaz es terapeuta formado en Gestalt y Análisis Bioenergético TPC, trabaja orientado a grupos y con experiencia en el abordaje del estrés y la ansiedad.

Pasa consulta individual en Málaga y Torre del Mar.

Actualmente, imparte seminarios de Análisis Bioenergético, dirige los Cursos Intensivos de Técnicas de Relajación (CITR) y los cursos de crecimiento personal para hombres La Senda del Guerrero.

Mira los eventos disponibles ahora

Información del evento

Fechas

15 al 16 de Octubre de 10:00 a 18:00 h.
12 al 13 de Noviembre de 10:00 a 18:00 h.
11 al 12 de Diciembre de 10:00 a 18:00 h.

Este evento está formado por más de una fecha.
Comprueba tu disponibilidad para asistir a todas ellas y aprovecharlo al máximo.

Lugar

Lea Espazioa
Barrio Garaur, 5
48380 Aulesti
Bizkaia

Hecho con Juanfran Díaz