La ansiedad por eyacular antes de tiempo

Juanfran Díaz
20 de Agosto de 2022

Uno de los calvarios de muchos hombres es la eyaculación precoz: solo con rozarlo ya se corren, ni preliminares, ni coito ni un super orgasmo.

Esta misma situación, la anticipación a que puedan eyacular antes de tiempo, genera aún más ansiedad ante el encuentro.

Así se convierte en un ciclo de ansiedad y malestar difícil de manejar aunque no imposible de afrontar y mejorar.

En muchos hombres esta ansiedad viene dada por una abrupta vivencia de la masturbación adolescente, cuando debía ser algo muy rápido para no ser pillados.

También el deseo ante el sexo supone una hiperexcitación para muchos, que no pueden controlarse ante el mínimo estímulo.

La sobreexcitación es una cualidad a tener en cuenta cuando no podemos ser dueños de nuestros impulsos sexuales.

A nivel energético la región pélvica y sexual pueden alojar una carga elevada aunque no por ello saludable.

La musculatura alrededor del pene está fuertemente tensada lo que favorece el impulso de empuje y expulsión, pero las caderas, vientre y muslos se convierten en una prisión para dicha energía.

Desde la espalda y la cabeza desciende también gran cantidad de energía que se acumula en la región pélvica.

Las fantasías no cumplidas, el porno, el deseo no satisfecho... va gargando más y más toda la zona inferior. Llegado el momento, el cuerpo sólo pide liberar la energía de la forma que sabe hacerlo: eyaculando.

Aunque esto provoca una sensación de premura, insatisfacción y fracaso en el hombre que lo vive.

Ejercitar la consciencia sobre el propio cuerpo y la mente será esencial.

Conocer y ejercitar la respiración, realizar prácticas corporales de liberación de energía, favorecer la autoestima, incorporar la sensibilización como autoconocimiento o poner la atención en el suelo pélvico son algunas de las intervenciones que se pueden realizar para abordar la eyaculación precoz.

Aunque, ante todo, se trata de conocer tu sexualidad, tu cuerpo y tu funcionamiento para sentirte más cómodo, confiado y hábil con tu energía sexual, que es hermosa y beneficiosa por sí misma cuando la atiendes, escuchas y amas.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz