¿Hasta cuándo te vas a “castigar” en el gimnasio?

Juanfran Díaz
14 de Abril de 2021

¿Qué necesitas ocultar detrás de horas de entrenamiento?

A menudo la baja autoestima se puede encubrir con una actitud opuesta, aparentando una autoestima alta. El ejercicio físico y la musculación pueden favorecer esta falsa autoestima, siendo incluso excesivo y dañino el esfuerzo realizado, ya que pasa de ser saludable a ser desmesurado.

Estas actitudes de culto al cuerpo favorecen la permanencia de una máscara que oculta la baja autoestima: «mientras tenga un “cuerpo 10” valdré para los demás».

Empezar a tratarnos con amabilidad y gentileza forma parte de nuestro trabajo como hombres, más aún si este patrón descrito se encuentra en ti.

Hay una frase que me gusta decir, ya que se nos olvida a menudo: “tu cuerpo es tu casa”.

¿Crees que el culto al cuerpo y el ambiente de los gimnasios podría llegar a ser nocivo para hombres con baja autoestima? ¿Conoces a algún hombre (o a ti mismo) en esta situación?

 

Comparte tu experiencia con nosotros. Deja tus comentarios abajo.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Masculinidad

El Hombre Salvaje 2021

Málaga, 8 de Julio al 11 de Julio

Retiro de Sanación en Málaga para hombres que desean descubrir su naturaleza salvaje y conectar con su Esencia Masculina


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz