El tamaño importa

Juanfran Díaz
28 de Diciembre de 2021

La importancia del tamaño del Pene es un debate inagotable, pero debes saber que sí importa, especialmente en la penetración.

El tamaño medio de la vagina de la mujer es 14 cm. y la próstata del hombre se encuentra a unos 5 cm. del ano.

En ambos casos la estimulación nos invita a un tamaño moderado, más allá de lo que podías pensar o ver en el porno.

Esto quiere decir que un Pene entre 12 y 15 cm. es ideal para la penetración. El tamaño medio de los españoles es de 13,5 cm.

Piensa también en las felaciones donde un tamaño grande puede resultar molesto para tu boca o la de tu compañerx sexual.

El valorar un tamaño grande más que uno medio o pequeño viene dado por la cuestión cultural, el culto al falo y la fertilidad, cuando se creía que el tamaño era símbolo de estos conceptos.

Otro aspecto relevante es el morbo que puede darte el tener en las manos un Pene tamaño XL por la excitación extra que pueda proporcionar. Sin embargo, las penetraciones de estos Penes XL puede resultar molesta e incluso dolorosa.

Y relevante es también el “micropene”, hombres con Penes menores de 7 cm. a causa de la falta de testosterona  o por la propia genética, que puede resultar menos eficiente en la penetración.

Tanto si tienes un Pene M, XL o S recuerda que lo importante no es su tamaño si no...

a) La relación emocional que tienes con esta parte de tu Cuerpo.

b) Explorarlo y conocerlo para disfrutar ampliamente, solo o acompañado.

c) Tú decides cómo tu Pene interviene en tus Encuentros Íntimos.

d) Cuidarlo en su totalidad para gozar de una buena salud sexual.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz