¿Eres marica por ser afeminado?

Juanfran Díaz
28 de Abril de 2021

La sexualidad es fluida con diversas manifestaciones:

  • Identidad sexual: con qué género te identificas (puede o no coincidir con tus genitales).
  • Orientación sexual: lo que te atrae afectiva y sexualmente.
  • Expresión de género: maneras y conductas de mostrar cómo te identificas y te sientes con tu género.

Sabiendo esto, puedes sentirte hombre, ser heterosexual y usar maquillaje en tu rostro o gesticular con tus manos. Y esto no te hace ser “marica” ni nada...

Los hombres tenemos miedo a que se cuestione nuestra hombría debido a las implicaciones que nos han hecho creer que tendría: reducir el estatus social, ridiculizarnos, ser objeto de acoso y desprecios, desventajas sociales o laborales...

Existe mucha confusión acerca de lo que es “gay”, “pluma” o “queer” y muchos hombres tememos que nuestras conductas o expresiones se asocien a una identidad u orientación sexual distinta a la que vivimos, ocurre incluso en hombres gays o trans.

Desde una presión social y cultural los gestos asociados a lo gay o lo femenino se viven como inapropiados para un hombre o incluso prohibidos.

Las normativas sociales esperan que seas hombre heterosexual y te vistas de chaqueta, con gestos secos y rudos. Pero la realidad es que cada hombre vive su sexualidad de manera única y subjetiva.

Por eso, es importante que puedas vivir tu vida libremente más allá de estas normas y estereotipos que te condicionan y limitan expresiva, conductual, afectiva y emocionalmente.

¿Te has sentido criticado por tu forma de moverte o hablar? ¿Te gustaría usar ropa más femenina pero no te atreves? ¿Te sientes extraño en un entorno de hombres y terminas por rodearte de mujeres?

 

Comparte tu experiencia, deja tus comentarios abajo.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Masculinidad

El Hombre Salvaje 2021

Málaga, 8 de Julio al 11 de Julio

Retiro de Sanación en Málaga para hombres que desean descubrir su naturaleza salvaje y conectar con su Esencia Masculina


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz