¿Eres marica por ser afeminado?

Juanfran Díaz
28 de Abril de 2021

La sexualidad es fluida con diversas manifestaciones:

  • Identidad sexual: con qué género te identificas (puede o no coincidir con tus genitales).
  • Orientación sexual: lo que te atrae afectiva y sexualmente.
  • Expresión de género: maneras y conductas de mostrar cómo te identificas y te sientes con tu género.

Sabiendo esto, puedes sentirte hombre, ser heterosexual y usar maquillaje en tu rostro o gesticular con tus manos. Y esto no te hace ser “marica” ni nada...

Los hombres tenemos miedo a que se cuestione nuestra hombría debido a las implicaciones que nos han hecho creer que tendría: reducir el estatus social, ridiculizarnos, ser objeto de acoso y desprecios, desventajas sociales o laborales...

Existe mucha confusión acerca de lo que es “gay”, “pluma” o “queer” y muchos hombres tememos que nuestras conductas o expresiones se asocien a una identidad u orientación sexual distinta a la que vivimos, ocurre incluso en hombres gays o trans.

Desde una presión social y cultural los gestos asociados a lo gay o lo femenino se viven como inapropiados para un hombre o incluso prohibidos.

Las normativas sociales esperan que seas hombre heterosexual y te vistas de chaqueta, con gestos secos y rudos. Pero la realidad es que cada hombre vive su sexualidad de manera única y subjetiva.

Por eso, es importante que puedas vivir tu vida libremente más allá de estas normas y estereotipos que te condicionan y limitan expresiva, conductual, afectiva y emocionalmente.

¿Te has sentido criticado por tu forma de moverte o hablar? ¿Te gustaría usar ropa más femenina pero no te atreves? ¿Te sientes extraño en un entorno de hombres y terminas por rodearte de mujeres?

 

Comparte tu experiencia, deja tus comentarios abajo.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Masculinidad

Círculo de Hombres

Málaga

Los hombres nos reunimos para compartir nuestra experiencia de ser hombres hoy en el Círculo de Hombres Conscientes.


¡Me interesa!

El Hombre Salvaje 2022

Málaga, 5-8 Mayo 2022

Retiro para hombres que desean recuperar su Esencia Masculina con la energía de la Tribu de Guerreros del Corazón


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz