Cuando eres enemigo de tu Cuerpo

Juanfran Díaz
15 de Abril de 2022

Aceptar tu Cuerpo tal cual puede ser un desafío en una sociedad que insiste en generar un sentimiento de carencia, insatisfacción, imperfección y malestar sobre tu imagen y tu físico que se traslada desde los medios de comunicación.

Obesidad, canas, altura, vello corporal, arrugas, olor natural, palidez, calvicie...
Dietas, tintes, depilación laser, cremas antiedad, antitranspirantes, bronceadores, implantes capilares, blanqueamientos, cirugías, colágenos...
El Cuerpo como “algo” a arreglar.

Jóvenes están sobreexpuestos a este bombardeo sobre la estética y el culto al (un tipo de) Cuerpo. Adultos tampoco se escapan y entran en este lamentable juego.

¿Por qué es un problema esta evaluación sobre el físico? En tanto fomente un sentimiento de inferioridad y baja autoestima se tratará de un grave problema para la propia Autoimagen, Autoconfianza y Amor Propio porque genera una sensación de que el Cuerpo es causa de malestar y sufrimiento.

Redes sociales, publicidad, referentes en series, porno... fomentan este profundo sentimiento de que “algo no está bien en mí Cuerpo”.

Si atendemos a la Intimidad el tamaño del Pene es una gran preocupación para muchos hombres. También la musculación, glúteos o vello corporal.

Desde la Sexualidad Consciente abogamos por un ejercicio de autoaceptación e integración de todas las partes, tal cual son.

Tu Cuerpo es el hogar donde habitas desde tu nacimiento hasta tu muerte. Nada puedes hacer por habitar en otro, es tu sitio cada día, hora, minuto y segundo.

Tu Cuerpo es receptivo al trato que le das, física, emocional y mentalmente. Si le(te) hablas mal se contraerá, si le(te) tratas bien se aliviará. En el primer caso además enfermará; en el segundo, sanará.

Tu Cuerpo no es responsable de tus expectativas, exigencias ni demandas.

Sé amigo de tu Cuerpo, trátalo con dulzura, míralo con compasión, háblale con elogios, siéntelo con curiosidad, experiméntalo con Amor.

Si no conoces la dulzura, acaríciate lentamente.
Si no sientes compasión, mira tus fotos de niño.
Si no sabes elogiarte, reduce tus exigencias.
Si no tienes curiosidad, supera tu indiferencia.
Si no conectas con el Amor, perdónate todo el tiempo que te has abandonado a ti mismo.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz