Sexualidad Consciente

Hombres ErosLa Sexualidad Consciente hace referencia a una manera de experimentar la propia sexualidad. Generalmente, los hombres vivimos nuestra sexualidad con un enfoque prácticamente falocéntrico (donde los genitales y el coito son lo principal), una escisión entre sexo y afecto, y una arraigada autoexigencia que nos impide fluir en el Encuentro Íntimo. Desde esta concepción de la sexualidad, los hombres nos limitamos sobremanera a la hora de vivir la sexualidad con más plenitud, abundancia y gozo.

Habitualmente los hombres tenemos un aprendizaje de la sexualidad en solitario, a través de la pornografía o los amigos en la adolescencia, interiorizando un modelo distorsionado de practicar sexo, compartirnos íntimamente o explorar nuestros propios cuerpos. Este modelo incita una sexualidad pobre, donde coexisten diferentes pulsiones sexuales, especialmente la descarga, por lo que la energía sexual del hombre se concentra en sus genitales. La función que adquieren éstos entonces es la de facilitar la descarga del exceso de energía. También habitan pulsiones de vergüenza, culpa y miedo, que aislan aún más a los genitales del resto del organismo. Estas pulsiones se manifiestan también en los sentimientos y conductas del hombre, pudiendo llegar a ser ansiógenos relevantes ante el Encuentro Íntimo.

Las emociones, el cuerpo, las sensaciones, la exploración, los ritmos... quedan en segundos planos ante esta forma de ¿vivir? la sexualidad. Lo que proponemos desde HOMBRES CONSCIENTES es un espacio de indagación, cuestionamiento, invitación, práctica e integración de una sexualidad rica en estímulos, abierta a nuevos horizontes, respetuosa con uno mismo, integrando las diferentes dimensiones del Ser, suprimiendo los objetivos para dar paso al fluir natural del cuerpo y las pulsiones, y generando espacios íntimos basados en la autoescucha y la libertad.

Los hombres tenemos la posibilidad de vivir esta Sexualidad Consciente que nos es legítima desde nuestro nacimiento, tan solo se trata de aplicar las pautas necesarias en resonancia con la energía de cada uno para recorrer este precioso camino hacia una sexualidad íntima, sagrada, afectiva, divertida, amplia, real, consciente.

 

La sexualidad del hombre es un tema muy importante por la gran relevancia que tiene en nuestras vidas. Es por ello que la sexualidad masculina cada vez se está abriendo más a los medios y su desarrollo es más completo e integral. Las ideas del macho semental, de cuánto mayor sea el tamaño del pene mejor y de cuántas más conquistas más hombre se es están dando paso a una sexualidad masculina más consciente, diversa y saludable.

Hecho con Juanfran Díaz