Apoyo Sexual para Hombres

La Sexualidad puede llegar a ser muy compleja. Eso es lo que reflejan los relatos de los hombres que acuden al Apoyo Sexual. Existen diferentes obstáculos, dificultades, temores y complejos que los hombres experimentamos en relación a nuestra Sexualidad pues el estereotipo del “hombre macho semental musculado dotado” ha generado grandes conflictos mentales, emocionales, somáticos y energéticos.

La Apoyo Sexual que proponemos desde HOMBRES CONSCIENTES surge como respuesta a estas problemáticas que hombres sienten dentro de sí desde un abordaje somático, humano y amoroso. En un espacio de seguridad y confidencialidad, con los límites totalmente definidos, se abre una puerta a sanar los daños del cuerpo, el corazón y el alma orgánica y suavemente.

El contexto del Apoyo Sexual para Hombres es de trabajo en el suelo, con esterillas, en contacto cuerpo a cuerpo, piel con piel, facilitando los procesos naturales del organismo, acompañando los bloqueos que afloran, comprendiendo los mecanismos defensivos que mente y soma generaron para subsistir, e integrando los registros reparativos que favorecen un estado de aceptación, plenitud, gozo y bienestar.

Los límites son necesarios y trabajamos profundamente para que el hombre que acude al Apoyo Sexual experimente un marco seguro. El contacto siempre es bajo la concesión de un permiso, y la desnudez es una autoescucha de las necesidades de la memoria de la piel. Por estos motivos a veces hay contacto y otra se requiere sostener las fronteras, a veces se muestra el cuerpo y otras necesita cubrir las heridas...

El Apoyo Sexual para Hombres puede ser beneficioso para:

  • Mejorar la autoestima, aprender a aceptarse a uno mismo
  • Superar complejos físicos, como el tamaño del pene
  • Rebajar la ansiedad y los miedos ante el Encuentro Íntimo con otras personas
  • Abordar dificultades en la erección así como los sentimientos derivados
  • Integrar los diferentes sentimientos y/o pensamientos que se viven con culpa
  • Sanar heridas causadas por abusos emocionales, físicos y/o sexuales
  • Aliviar bloqueos alojados en el cuerpo que impiden la expresión natural de la Energía Sexual
  • Abordar la eyaculación precoz así como la ansiedad ante el sexo
  • Reparar traumas relacionados con la sexualidad, la autoimagen o el cuerpo
  • Incorporar una visión de la sexualidad más libre, gozosa y sana
  • Aumentar la sensibilidad global más allá del falocentrismo
  • Aceptar los propios gustos, fetiches y filias que pueden ser vividos con culpa o vergüenza
  • Abordar la dependencia al sexo, al porno o a la masturbación
  • Tomar las fuerzas necesarias para salir del armario, mostrando la expresión de género deseada

Este apoyo aúna recursos y conocimientos de varias disciplinas: toda la concepción del desarrollo evolutivo de la sexualidad del Análisis Bioenergético así como su rica gama de procesos corporales reparativos, toda la sabiduría y sensibilidad del enfoque somático y ‘embodiment’ que aporta la Sexological Bodywork, el trabajo de polaridades y de potencialidades de la Gestalt, la visión humana, cálida y afectiva de la Terapia del Reencuentro con su sensibilización, todo el trabajo del suelo pélvico de los Ejercicios de Kegel, la importancia de los valores que la Terapia Gay Afirmativa aportan, y por supuesto todos los recursos que desde el Tantra nos llegan para conocer mejor el cuerpo, la sexualidad y el Amor Propio.

Debes considerar que este Apoyo Sexual para Hombres es complementaria a otras especialidades y que ante la presencia de trastornos o aspectos médicos es siempre recomendable acudir a estos profesionales de la Salud Sexual Masculina.

 

Hecho con Juanfran Díaz