Historia

Historia de Hombres Conscientes desde su creación en 2011.

Desde mi propio proceso personal inicié mi búsqueda de lo que significa ser hombre, como pasos esenciales en mi vida para reafirmarme como hombre. En esta búsqueda encontré más dudas que respuestas, pues las diferentes opiniones resultaban confusas: desde el hombre que tiene que ser fuerte, dominante y anclado en su energía masculina hasta el hombre feminista, sensible y recubierto de su energía femenina... Nada me encajaba. Me uní a otros hombres para dar con nuestras propias respuestas.

2024

18º EHC El Hombre Eros Veraniego

17º EHC Seguimos con la 7ª edición del retiro El Hombre Salvaje de nuevo en El Colmenar (Málaga).

16º EHC El Hombre Sabio

15º EHC El Hombre Eros Invernal

2023

14º EHC Nueva edición veraniega del retiro de sexualidad masculina El Hombre Eros 2023 en El Colmenar (Málaga) con participantes de Estados Unidos, Israel, Colombia o Suiza.

13º EHC Comenzamos el año con el retiro de invierno El Hombre Eros con una nueva estructura para ofreceros a todos, en Bácor (Granada).

2022

Seguimos con el Círculo de Hombres Conscientes ofreciendo un espacio de encuentro y crecimiento entre hombres en Málaga.

12º EHC En Mayo llega la quinta convocatoria de El Hombre Salvaje, el retiro para hombres en España.

11º EHC En Julio llegará la segunda convocatoria del retiro de sexualidad consciente El Hombre Eros, para todo hombre en España.

Desde principios de año tenemos un espacio de Intimidad entre Hombres para hombres sexualmente diversos.

2021

10º EHC Celebramos el cuarto retiro de sanación El Hombre Salvaje con ocho participantes del sur de España.

Abrimos el grupo de terapia masculina ‘Hombres en Emoción’ de carácter presencial en Málaga.

9º EHC Primera edición del retiro de sexualidad El Hombre Eros con lleno absoluto desde Euskadi, Valencia, Málaga, Canarias o Ciudad Real.

¡Cumplimos 10 años! Una senda de encuentros, gratitud, hermanamiento y aprendizaje.

8º EHC (online) Este es el año de la Sexualidad Masculina, por este motivo lanzamos el curso online ‘Sexualidad Masculina’, el retiro ‘El Hombre Eros’ y el curso online ‘Gays y Sexualidad Integrativa’.

2020

7º EHC Nueva edición del retiro El Hombre Salvaje, de nuevo en Málaga, con participantes andaluces, valencianos y murcianos.

Estreno del taller de Intimidad para hombres gays y sexualmente diversos.

2019

Todos los proyectos destinados a hombres se engloban, por primera vez, en la nueva identidadHombres Conscientes.

Se forma el Círculo de Hombres Conscientes en Málaga abierto a todo hombre con ganas de conectar con otros hombres y con su masculinidad.

6º EHC Todo preparado para la llegada de Le Sentier du Guerrier Belgique por primera vez. Realizamos dos encuentros con una muy buena acogida.

5º EHC Nueva edición del retiro El Hombre Salvaje, de nuevo en Málaga, con participantes andaluces, extremeños, madrileños y asturianos.

2017

4º EHC Nueva convocatoria de La Senda del Guerrero en Málaga con un formato de cinco encuentros.

2016

3º EHC Tiene lugar el primer retiro para hombres en Málaga: El Hombre Salvaje, una experiencia única en la naturaleza en compañía de la tribu de hombres.

2º EHC La Senda del Guerrero tiene lugar también en Bizkaia, con un formato residencial de tres fines de semana y con vistas a realizarse anualmente.

2014

Primera conferencia ofrecida para hombres (y mujeres) en torno a ¿Qué significa ser hombre?

1º EHC Cambiamos el formato a talleres de un día, con un tema específico, en un ciclo de cinco talleres. El vínculo entre los participantes es mucho más rico, fructífero y emotivo.

2011

Generamos los primeros círculos de hombres en Málaga, donde explorar y tratar los temas que nos preocupan. Nos vemos dos veces al mes, un grupo heterogéneo, nace LA SENDA DEL GUERRERO.

2005

Año de crisis y de cambio: empiezo a cuestionarme mi lugar en el mundo y en la vida. Inicio un camino desconocido para mí aunque ineludible. Gracias mamá.

Hecho con Juanfran Díaz