¿Excitación = erección?

Juanfran Díaz
13 de Marzo de 2022

Muchos hombres creen que excitarse es lo mismo que tener una erección y no es así. Debes considerar que te compones de varias capas o sustratos: el cuerpo físico, las emociones y sentimientos, tu mente y pensamientos, o tu dimensión espiritual.

La Excitación se relaciona con tus sentimientos y pensamientos mientras que tu erección lo hace con el cuerpo físico. Por tanto son aspectos distintos de tu persona y tu Sexualidad, a menudo produciéndose a la vez y otras por separado.

La erección es una respuesta fisiológica ante determinados estímulos. Es cierto que puedes tener erecciones al mismo tiempo que estás excitado, sin embargo, al despertar por la mañana o en la fase REM del sueño suelen producirse erecciones espontáneas y no sientes excitación en ti.

La erección suele acompañar al estado interno de Excitación, aunque tener el pene erecto no es reflejo directo de tu energía sexual, tu deseo o tu hombría. Simplemente es una respuesta natural.

La Excitación Sexual es un estado energético de elevada energía inducido por sentimientos o pensamientos. Está íntimamente ligada a tu Sexualidad ya que puedes excitarte a través de tus fantasías, escuchando una voz en tu oreja o en la interacción con otra persona.

Excitarse implica la suma de tu capacidad de sentir, de emocionarte, de imaginar y de procesar tu almacén de memorias. Es una experiencia subjetiva consciente.

A veces la erección acompaña a la Excitación y otras van por separado. Puedes excitarte sintiendo que tu piel se eriza y tu pene se mantiene flácido, así como puedes tener tu pene erecto sin experimentar la excitación.

La ansiedad que llegamos a experimentar los hombres por tener o no erecciones es muy elevada, sin embargo no reparamos tanto en conocer, promover y gestionar nuestra Excitación, la propia Energía Sexual, más allá de la erección.

Los organismos van transformándose, y los hombres nos transformamos con la edad o las enfermedades, y las erecciones lo hacen también.

Quizá por este motivo es interesante y beneficioso el explorar la Energía Sexual propia, y junto con ella, la Excitación, para integrar en tu Sexualidad este estado, más allá de lo que tu cuerpo reacciona o no.

Las erecciones son excitantes, pero la Excitación es la manifestación de tu Ser.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz