¿Hay Sexo en el Apoyo Sexual?

Juanfran Díaz
12 de Abril de 2022

«¿Hay alguna práctica sexual en las sesiones?» o «¿Hay final feliz?» son algunas preguntas que los hombres se hacen ante la idea de una sesión de Apoyo Sexual desde la Somática y el Tantra.

Muchos masajistas acaban con final feliz y los vídeos porno (supuestamente sobre tantra) no ayudan a tener una idea clara.

Vamos a revisar el contexto desde el cual se procede a realizar una sesión de Terapia.

Como su nombre indica el Apoyo Sexual es un espacio para mejorar y sanar aspectos relacionados con tu Sexualidad.

Esto quiere decir que debes tener un objetivo para iniciar este proceso, como mejorar tu seguridad venciendo tu pudor, sentirte a gusto con tus deseos o ir más despacio ante la idea de eyacular.

No se trata de un espacio donde vas a recibir un masaje o a que te hagan una simple paja...

En el apoyo vas a encontrar un espacio donde aprender a conectar contigo, poner en práctica técnicas de autoresponsabilidad y Autoamor, superar paso a paso las dificultades que vives en tu sexualidad, y ganar confianza en ti mismo.

A tu lado tendrás a un profesional que te acompañará en tu proceso, marcando los límites necesarios para que el apoyo dé sus frutos, y facilitando los recursos que sean oportunos en un contexto de respeto y empatía.

Desde la Sexualidad Somática y el Tantra es posible que encuentres la necesidad de trabajar desnudo, más aún cuando se trata de integrar una Sexualidad sana, creativa, legitimada y sagrada.

Sabiendo que el objetivo no es tener Sexo ni la Eyaculación, tu desnudez física es una forma clara de vivienciar los recursos que ofrece el apoyo, incorporando el Autotoque, tu movimiento o tus sonidos como parte del proceso, traspasando a una desnudez emocional.

La desnudez es opcional y voluntaria, resonando con las necesidades y límites internos en todo momento.

También el Contacto entre profesional y cliente es un aspecto a cuidar, desde el permiso expreso para tocar, pues la piel es mucho más que tejido: es la puerta de acceso a la memoria corporal de sucesos, experiencias y traumas.

En el Apoyo Sexual la dirección concreta, los límites, la desnudez y el contacto son aspectos básicos a concretar y trabajar para el buen funcionamiento del proceso.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz