¿Masturbarme es malo?

Juanfran Díaz
1 de Marzo de 2022

Existen muchos tabúes y mitos acerca de la masturbación que, a veces, ensucian la verdadera función que tiene. Ya la propia palabra parece señalar que hay algo molesto (en eso de “turbar”). También la cultura y la religión han influido en esta visión pecaminosa e impura del tocamiento de los genitales. Influencias que nos llevan a sentirnos culpables cuando tocamos nuestro Pene.

En sí misma la masturbación es natural. Desde pequeñitos sentimos Placer al tocar nuestro Pene, forma parte de la exploración normal de nuestro propio Cuerpo. Y en la adolescencia se acrecenta con el desarrollo hormonal, formando parte del Despertar Sexual de cada uno.

Si no hubíeramos tenidos las influencias ya mencionadas viviríamos esta auto-exploración naturalmente, sin culpas ni censuras: experimentar Placer es uno de los regalos que tenemos los Humanos.

También masturbarse es beneficioso desde la Sexualidad Consciente, ya que facilita el autoconocimiento del propio Cuerpo y Placer, como un ‘manual de instrucciones’ de lo que te gusta y cómo.

Aprender a masturbarse es un arte, pues pasar de la paja furtiva al Autoamor es un proceso que requiere presencia. Muy a menudo estamos ausentes en nuestra masturbación, desconectados de lo que realmente sentimos. Así, el Autoamor es un modelo revolucionario para el Hombre.

Puede interesarte ¿Autotoque, paja o masturbación?

Generalmente masturbarse supone la estimulación de los genitales, por eso el Autoamor va más allá: supone la estimulación de todo tu Cuerpo y tu Ser. Masturbarse así es un regalo pues transforma esa visión culpabilizante y sucia en un acto de Autoestima hacia ti mismo, algo que mereces, que es bueno para ti y que te aporta bienestar. Ya no es simplemente un ‘masturbarte ausente’, si no darte un Amor Presente.

Masturbarte es un regalo que tienes, saludable, positivo, natural y que, poniendo tu Presencia, se convirte en una expresión de Amor hacia ti, tu Cuerpo y tu Ser.

Algunos consejos:

  • Date tiempo (si puedes)
  • Evita proponerte eyacular como objetivo
  • Respira con mayor profundidad
  • Usa tus manos para explorar todo tu Cuerpo
  • Cuida tu espacio con velas, música...
  • Sé juguetón, incorpora novedades
  • Al eyacular no tiene porqué terminar ;-)

Y disfruta del regalo que te ha sido dado.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz