Práctica 2 - Movimiento consciente

Juanfran Díaz
9 de Abril de 2022

Uno de las facetas más olvidadas por los hombres es el Movimiento: estamos acostumbrados a rigidificar nuestra postura y, con ella, nuestra expresión emocional.

A menudo el Movimiento se relaciona con lo femenino, la debilidad o la ausencia de protecciones, es decir, la vulnerabilidad.

Es beneficioso y saludable el promover un Movimiento corporal consciente que alivie las tensiones crónicas y resuelva los bloqueos físicos y emocionales.

Mediante esta práctica aprenderás a...

  1. conocer mejor tu Cuerpo,
  2. relacionarte de una forma más auténtica con tu movilidad y tus Sensaciones,
  3. darte permiso y validarte la manera natural que tu Cuerpo pide moverse,
  4. mejorar tu autoestima y el concepto que tienes de ti mismo,
  5. y fomentar una Vitalidad y una Energía más vivas, presentes y gozosas.

La Respiración estará presente durante los 20 minutos de la práctica, nariz-boca.

Comienza en tu cama, a “cuatro patas”, tomando aire por la nariz y soltándolo por la boca entreabierta (sin tensión).

Aunque tu mente esté presente, deja que su poder sobre ti quede en segundo plano.

Aprovecha la exhalación para que tu cuerpo se afloje allí donde existan tensiones. Al expulsar el aire tus músculos, tejidos y membranas se sueltan, y se produce un Movimiento natural.

Lentamente, confía en que tu Cuerpo sabe qué necesita y cómo obtenerlo: facilita todo lo que puedas que se sacuda, agite, estire, contraiga, erice, libere, retuerce, suene, tiemble, cruja, sensibilice, salte y afloje...

En el proceso observa las resistencias, obstáculos y limitaciones que aparecen: sentirte ridículo, perezoso o sin sentido son algunas de ellas.

Puedes estar con o sin ropa, incluir el Autotoque, excitarte o tener una erección.

De la postura a “cuatro patas” puedes pasar a tumbarte, sentarte o estar de pie... fluye con el proceso natural de tu Cuerpo.

Puedes incluir una música que te inspire así como velas o inciensos, ropa sexy, comida y otros elementos que te eroticen.

Al finalizar, dedica 2 minutos a respirar en quietud, observando cómo estás, qué sensaciones tienes ahora, si hay alguna emoción, cómo percibes tus Cuerpo...

Esta práctica es esencial para conectarte contigo y con tu Cuerpo amorosamente.

Soy Juanfran Díaz, un hombre en el camino del autoconocimiento, un explorador de las emociones y la energía humana. Desde 2011 acompaño a hombres conscientes en su propio descubrimiento, como terapeuta y analista bioenergético.

Deja tus comentarios

Próximos eventos
sobre Sexualidad Masculina

El Hombre Eros 2022

Málaga, 13 al 17 de Julio

Retiro de Sexualidad Consciente para hombres que desean vivir una sexualidad más saludable y placentera basada en el autocuidado y respeto


¡Me interesa!

Hecho con Juanfran Díaz